Seguimos representando les personajes y les seres del barrio, aprovechamos las fotos realizadas para crear la escenografía sobre la que representamos las escenas, yendo a situaciones vividas y más realistas, relacionadas con las cacas de los perros, vistas en las calles del barrio, o el propio Parque Central. Esto sirve para adentrarse en la reflexión y reivindicaciones del barrio, pues posteriormente les presentamos los presupuestos participativos y las reclamaciones hechas por el barrio a través de la plataforma “Decideix VLC”. 

Creamos dos tipos de tarjetas que serán postales, sobre las que hablaremos del presente del barrio y sobre cómo lo imaginamos en unos años. Para poder inspirarnos mostramos ejemplos de distintos tipos de postales, turísticas, artísticas y de distintos estilos y épocas, incidiendo así en la importancia de dejar plasmada en esta creación el recuerdo, nuestra propia visión del barrio y aquello que queremos resaltar del mismo.

Algunos de los aspectos que reivindican son: la falta de espacios al aire libre, que haya más niños/as, que no haya cacas de perro, que el dinero sea diferente, que haya más campos para jugar a futbol, y sitios para poder sentarse, así como sombras de árboles.

Por otro lado resaltaron que les gustaba: el Mercat de Russafa o el Parque Central.

Por iniciativa propia y por su gran interés en el medioambiente, traen distintos libros de animales que vemos, comentamos y ponemos en común.

Una vez terminadas las postales, y siguiendo los ejemplos mostrados, con una parte gráfica, creando imágenes y un escrito con lo que queremos resaltar o reivindicar, preparamos el sobre para enviar al Ayuntamiento, concretamente a la sección de Educación. Vamos con les niñes y las familias a la oficina más cercana de correos, muy cerca de la Biblioteca. Les dejan ver dónde se clasifican las cartas y les explican su funcionamiento.

Esperamos impacientes la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *